Estado de las obras hospitalarias en Costa Rica

31/01/2018
Arquitectura Servicios Hospitalarios Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Estado de las obras hospitalarias en Costa Rica
Fecha: 25/01/2018 Procedencia: Caja Costarricense de Seguro Social, La nación Web: ver aquí Ubicación: Costa Rica

El periódico la Nación ha recopilado todos los proyectos de la Caja Costarricense de Seguro Social que están en camino.

Esta recopilación contiene todo tipo de obras y abarca desde ampliaciones hasta centros sanitarios de nueva construcción. 

  hospitales costarricenses  

En concreto, el proceso licitatorio para la construcción del nuevo Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas arrancó, esta semana, cuando las cinco empresas que habían sido precalificadas recibieron la invitación a participar en la licitación respectiva.

El nuevo hospital, que estará ubicado en Barranca, tendrá un incremento sustancial en infraestructura y oferta de servicios en  relación con la situación del hospital porteño que había antes del terremoto de setiembre del 2012. Tendrá 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización, 43 camas de observación en emergencias y 4 salas de partos. Contará con una construcción segura, amigable con el ambiente y contempla medidas de protección contra incendios y sismos y  se ajustará a la normativa de Igualdad de Oportunidades a las Personas con discapacidad. También se ofrecerán nuevas especialidades médicas, lo que incrementará la oferta de servicios que reciben las 275 935 personas adscritas actualmente a ese establecimiento de salud. Entre las nuevas especialidades destacan: cardiología, endocrinología, oncología médica, cirugía oncológica, gineco oncología, otorrinolaringología y radiología intervencionista y hemodinamia; además de las que el centro ya posee.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata