NoticiasNoticias destacadosd health biocat

Fecha: 04/04/2018

Procedencia: Vall d’Hebrón

Web: ver aquí

 

Hoy miércoles 4 de abril se ha presentado la inmersión clínica que están haciendo en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Concretamente en el Servicio de Cardiología, un equipo de estudiantes del programa d·HEALTH Barcelona, impulsado por Biocat.

 

Observar el día a día de un gran hospital, hablando de primera mano con los pacientes y los facultativos que trabajan en él, es la mejor manera de encontrar necesidades clínicas no resueltas susceptibles de convertirse en oportunidades de negocio o áreas de mejora para el centro. Siguiendo esta metodología, creada en la Universidad de Standford, los alumnos de d·HEALTH Barcelona experimentan un ciclo completo de innovación, desde la identificación de la idea de negocio –mediante dos meses de inmersión clínica en hospitales– hasta el diseño y prototipado de una solución viable y la búsqueda de financiación.

 

Nuevas necesidades y oportunidades de negocio

En cada edición de d·HEALTH Barcelona, los estudiantes detectan una media de más de 1.000 necesidades; de las cuales un 65% son potenciales oportunidades de negocio y el 35% son posibilidades de mejora para los hospitales.

El 97% de los graduados de d·HEALTH Barcelona emprenden un proyecto propio o encuentran trabajo al finalizar el programa.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario