Feijóo confía en que se puedan mantener los plazos del Hospital de Vigo, con finalización prevista para 2014

10/05/2013
Noticias Feijóo confía en que se puedan mantener los plazos del Hospital de Vigo, con finalización prevista para 2014

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, según los datos de las constructoras, "aún es posible" mantener los plazos del nuevo Hospital de Vigo, cuya finalización estaba prevista para el próximo año. Eso sí, ha matizado que es "evidente" que lo que ocurra finalmente "dependerá de cuándo resuelvan sus problemas internos" las compañías de la UTE a la que se adjudicó su construcción.


 


No en vano, tras la reunión de su Gobierno, Feijóo ha admitido que se da "el problema sobrevenido" en la UTE de que una empresa está "en suspensión de pagos", situación que "intoxica la financiación de la obra". Dicha circunstancia, ha subrayado, "no tiene nada que ver con la Comunidad", que insiste en que "deben ponerse de acuerdo sobre la empresa que presenta suspensión de pagos y concurso de acreedores".


 


De acuerdo con "los datos facilitados por los bancos", ha señalado que en cuanto esta suspensión de pagos y el concurso "se resuelvan", todo se podrá "retomar con carácter ordinario e incrementar la ejecución del hospital". "Con el dato de las constructoras aún es posible mantener el plazo, pero es evidente que dependerá de cuando resuelvan los problemas internos las empresas de la UTE", ha subrayado.


 


En cualquier caso, se ha reafirmado en que Vigo "necesita" el hospital y que se "va a hacer", al tiempo que se ha confesado "sorprendido" por el hecho de que la Xunta no halle "aliados" para la "mayor infraestructura sanitaria que se está haciendo en España y la mayor que se hizo nunca en ningún lugar de Galicia".


Asegura que hay "un pacto explícito" con las constructoras sobre los intereses de demora y cifra su pago en 10,6 millones desde 2005

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata