Finalizada la ampliación del Hospital Córdoba en Argentina

13/07/2011
Noticias Finalizada la ampliación del Hospital Córdoba en Argentina

Inaugurada la obra de ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Córdoba en Argentina. Los trabajos prácticamente duplicaron la superficie edilicia, que pasó de 16.500 metros cuadrados a 31 mil. Ahora, el centro dispone de 250 camas con gases médicos individuales, distribuidas en habitaciones con baño privado dotadas de aire acondicionado y calefacción central.

Del total de camas, 70 corresponden a la categoría “críticas”, equipadas con monitores multiparamétricos y respiradores microprocesados, lo que permite dar respuesta al paciente de alta complejidad.

La obra contempló la construcción de seis quirófanos en el núcleo central y otro para oftalmología. Este se destinará a cirugías de catarata, retina, glaucoma y neuro-oftalmología, entre otras prestaciones. Además, se construyeron otros dos quirófanos en el Instituto del Quemado.

La ampliación, remodelación y equipamiento del complejo requirió la incorporación de unos 200 agentes, de los cuales alrededor de 80 son enfermeros y 70 médicos.
Los trabajos casi duplicaron la superficie edilicia. Hay 250 camas, distribuidas en habitaciones con baño
El nuevo servicio brinda atención y manejo especializado a pacientes portadores de enfermedad renal crónica.

El equipamiento está instalado sobre una superficie de 800 metros cuadrados. Cuenta con 25 equipos de riñones artificiales para la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal (Irct), sala para pacientes aislados y en tránsito, sistema de Tratamiento de agua por osmosis inversa, unidades de esterilización por ozono y ultravioleta; entre otras.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata