ArquitecturaDiseño y ReflexiónNoticiasNoticias destacadosVirgen de la Arrixaca

Fecha: 25/01/2018

Procedencia: Aladina

Web: ver aquí

Ubicación: Murcia, España

 

La Fundación Aladina estrena proyecto para los niños enfermos de cáncer de Murcia decorando el ala de Oncohematología del Hospital Virgen de la Arrixaca.

La intervención incluye una nueva sala de adolescentes, dotada con materiales de ocio que beneficiará cada día a los más de 40 menores enfermos de cáncer que puede acoger la instalación.

La entidad que preside Paco Arango decidió intervenir en el centro a raíz de las propias peticiones del personal médico y de enfermería.

En colaboración con el Colegio de Arquitectos de Murcia, Aladina lanzó un concurso de ideas que finalmente ganó el proyecto ‘Puntos’, una original propuesta decorativa. La intervención, sumada a las nuevas y luminosas instalaciones, ayuda a que los niños con cáncer afronten sus tratamientos en un entorno más amigable e infantil.

El proyecto se amplió con la creación de una amplia y colorida sala de juegos para que los adolescentes dispongan de un espacio para evadirse del entorno hospitalario.

El nuevo espacio de Oncohematología cuenta con capacidad para 19 niños y adolescentes ingresados hasta 18 años y 22 plazas para tratamientos en hospital de día.

 

El video completo de la intervención está disponible para su descarga aquí: https://vimeo.com/252487502  

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario