Hospital de Luque tendrá nuevas salas de alta complejidad

13/04/2013
Noticias Hospital de Luque tendrá nuevas salas de alta complejidad

En la sala de hemodiálisis se habilitarán cinco máquinas de la marca Nipro, informó este sábado el Ministerio de Salud.


María Lorena Hofman, directora administrativa del hospital, informó que la inversión total, incluyendo la compra de las maquinarias y las obras de edificación, ronda los G. 423 millones.


 


El laboratorio de Citodiagnóstico y Centro de Patología Cervical se construyó a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo-Fundación de Religiosos para la Salud.


 


La unión entre la estatal y la ONG se realizó buscando el fortalecimiento de la salud reproductiva de la mujer paraguaya y la prevención del cáncer de cuello uterino, informó la cartera sanitaria. Una vez habilitados los servicios del centro, allí se realizarán estudios de cuello uterino (PAP), colposcopía y tratamientos iniciales del cáncer de cuello uterino.


 


Por su parte, el director del nosocomio, Héctor Meza, resaltó que las nuevas instalaciones convertirán al hospital en un centro de referencia de alto nivel dentro de la medicina paraguaya.


La sala de hemodiálisis dará beneficio a 20 pacientes renales crónicos por semana, preferentemente de la ciudad de Luque, según el protocolo manejado por el Instituto Nacional de Nefrología.


Este lunes habilitarán oficialmente la sala de hemodiálisis y el laboratorio de Citodiagnóstico-Centro de Patología Cervical. Para el efecto, fueron adquiridas cinco nuevas máquinas. Allí se realizarán tratamientos iniciales del cáncer de cuello uterino.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata