Hospital de México el primero en tecnología

12/06/2013
Noticias Hospital de México el primero en tecnología

El sector salud de México ya contará con un laboratorio de física, y se encontrará en el Hospital General de México (HGM) "Eduardo Liceaga", dicho nosocomio contará con la tecnología innovadora para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades como pie diabético, cáncer de mama y próstata, entre otros, informó Juan Carlos López Alvarenga, Director de Investigación del sanatorio.


 


El director señaló que ya se cuentan con prototipos para el diagnóstico de cáncer de mama utilizando la técnica fotoacústica que es un método de tipo no invasivo. Esta técnica consiste en incidir pulsos láser infrarrojos sobre la mama para la detección de tumores.


 


Mientras que el laboratorio también integrará estudios que ya se realizan y que forman parte de las investigaciones de este laboratorio es el uso de una cámara termográfica, para la atención de pacientes con pie diabético.


 


"Esta cámara nos permitirá conocer de forma más rápida si existe suficiente irrigación de sangre en la extremidad inferior para evitar la amputación y en caso de que se realice ésta, acelerar el proceso de rehabilitación", añadió.


El director del nosocomio señaló que al ser el primero en contar con un laboratorio de física, podrá hacer diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata