Hospital General cambió rumbo médico del estado

06/05/2013
Noticias Hospital General cambió rumbo médico del estado

El Hospital General de Querétaro (HGQ) refleja el interés que se ha dado a la salud en el Estado durante los últimos cuatro años en los que se han inaugurado nuevas instalaciones en el área de emergencias, el número de quirófanos ha crecido a ocho y se ha formado a especialistas que hoy hacen posible maniobras médicas de primer nivel.


 


Con motivo de los 50 años del HGQ, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, aseguró que se trata de un recinto que cambió el rumbo médico del Estado al ser el primer nosocomio en realizar trasplantes y cirugías de corazón y terminar con el traslado y la referencia de pacientes queretanos a otras entidades para su cura.


 


"Es impresionante cómo desde 1963 hasta 1993 no se tiene registrado ningún cambio en el hospital. Treinta años sin ninguna modificación. Fue hace 20 años cuando se pudo hablar de un hospital de segundo nivel tras la implementación de una sala de terapia intensiva neonatal y el incremento del personal. La UNICEF lo reconoció hasta 1994 como hospital amigo de la madre y del niño".


 


De acuerdo con García Feregrino, fue en 1996 cuando se realizó el primer trasplante de riñón en el hospital y se comenzó a dar tratamiento a los pacientes con cáncer.


 


"Hoy en día el hospital atiende el 63 por ciento de las urgencias en el estado, hay mayor rendimiento quirúrgico, se realizan diversos trasplantes como riñón, córneas, tenemos la licencia para llevar a cabo también de corazón e hígado... entre muchas otras acciones que se efectúan", dijo el secretario.


 


El crecimiento demográfico que ha experimentado el Estado, cuya población asciende a más de un millón 830 mil habitantes de acuerdo con cifras del INEGI, ha obligado a invertir paulatinamente en el principal nosocomio de la Secretaría de Salud del Estado para dignificar las instalaciones y ampliar la cobertura de pacientes que actualmente es de 800 mil.


El Hospital General de Querétaro (HGQ) refleja el interés que se ha dado a la salud en el Estado.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata