Hospital Loayza presenta nuevo software de gestión hospitalaria

29/10/2013
Noticias Hospital Loayza presenta nuevo software de gestión hospitalaria

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, asistió hoy a la ceremonia de lanzamiento del nuevo "Sistema Integral de Gestión Hospitalaria`-Sighal, diseñado por profesionales del Hospital `Arzobispo Loayza`, el mismo que contribuirá a una atención de calidad de los pacientes.




En el acto, realizado en la sede del referido nosocomio, la directora general de la institución, Zarela Solís Vásquez, dijo que el evento representa un hito importante en la atención del paciente hospitalario.


 


"Se trata de la historia clínica electrónica largamente acariciada por todos los médicos del país", manifestó la funcionaria, al destacar el trabajo realizado por el personal de Informática de su entidad.


 


Solís detalló que el instrumento no solo permitirá un ahorro del espacio físico que ocupan las historias clínicas físicas, sino además ahorro de tiempo para el paciente, porque podrá sacar su cita por internet en cinco segundos.


 


En otro momento, anunció que este sistema será donado, a través de convenios interinstitucionales, al Hospital nacional `Dos de Mayo` y al Hospital `Víctor Ramos Guardia` de Huaraz, con el objetivo de que la población pueda acceder a atención de calidad, mediante el uso de las tecnologías de la información.


 


Solís informó que la implementación del Sighal se realizará de manera sistemática y en dos partes, la etapa asistencial, la cual se encuentra en proceso y la parte administrativa.


“Se trata de la historia clínica electrónica largamente acariciada por todos los médicos del país”, manifestó la funcionaria, al destacar el trabajo realizado por el personal de Informática de su entidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata