Hospital Materno Neonatal, una obra que se erige como un modelo de gestión orientada a la gente

09/04/2013
Noticias Hospital Materno Neonatal, una obra que se erige como un modelo de gestión orientada a la gente

Las obras del Hospital Materno Neonatal que se construyen en el Parque de la Salud marchan a ritmo acelerado, y su construcción forma parte de "una clara política sanitaria provincial orientada a reafirmar el cambio de paradigma en la Salud Pública de la Provincia". Formarán parte de la gama de servicios que ofrece a la comunicad el Parque de la Salud.


 


 


Constará de una infraestructura moderna, con tecnología de punta. Será el centro asistencial de referencia de la región en el cuidado de la madre y el niño.


 


Dicha obra (el nuevo Hospital Materno Neonatal) representa otro hito en la historia de Misiones en cuanto a realizaciones. Además, una vez concretado su funcionamiento este nosocomio se constituirá en el centro asistencial de referencia en la región del Noroeste Argentino (NEA) en la atención materno-infantil.


 


Las instalaciones del futuro centro materno neonatal consta de 7.000 mts2 y tendrá una capacidad de 120 camas con un enfoque en los partos más humanizado, centralizado en la familia. Con la nueva infraestructura en funcionamiento, el nuevo Hospital tendrá un promedio de 6.500 partos anuales ( siendo en la actualidad de 5.000).


 


Las obras del Hospital Materno Neonatal formarán parte de la gama de servicios que ofrece a la comunicad el Parque de la Salud. Constará de una infraestructura moderna, con tecnología de punta.

Un equipo de profesionales de Salud Pública, de la Dirección General de Arquitectura (DGA), acompañado por la Senadora Nacional Mgter. Sandra Daniela Giménez, visitó la obras de futuro centro asistencial constatando el avance de las obras en tiempo y plazos estipulados, según confirmó la Directora de Proyectos de la DGA, Arq. María Rosa Murciego.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata