Nuevo Hospital de San Pablo operativo en 2018

22/01/2018
Arquitectura Servicios Hospitalarios Noticias Noticias destacados Nuevo Hospital de San Pablo operativo en 2018
Fecha: 15/01/2018 Procedencia: Última Hora Web: ver aquí Ubicación: Asunción, Paraguay   La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil San Pablo, que pretende funcionar en el mes de marzo, se encuentra en un 80% de ejecución y contará con 145 camas para internaciones.
La inversión del nuevo centro asistencial es de casi USD 10 millones, que comprende la construcción y compra de equipos médicos. Los fondos provienen de la KOICA (Korea International Cooperation Agency) y del Ministerio de Salud Pública.
Los encargados del proyecto manifestaron que eligieron dicho hospital por su precariedad, teniendo en cuenta las condiciones no favorables tanto para los pacientes como para los profesionales.Las obras están dentro del cronograma de trabajo y desean terminar para marzo de este año. La KOICA además, ha asumido los costes de una rampa de acceso que no estaba presupuestada
Remarcó que el nuevo Materno Infantil necesitará redoblar la cantidad de personal para brindar una mejor atención.

Será un hospital de alta complejidad que brindará atención materna y neonatal, y que además contará con un área exclusiva para patología oncológica. Aumentará de 30 a 45 su dotación de camas en terapia intensiva neonatal. La novedad es que contará con una unidad de terapia materna con 12 camas, seis intensivas y seis intermedias.

Actualmente el San Pablo funciona con 65 camas, pero una vez que se mude al nuevo edificio de tres niveles, este número será elevado a 146 camas.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata