Gases medicinalesNoticiasNoticias destacadosformación gases medicinales air liquide

Fecha: 20/03/2018

Procedencia: Air Liquide

Web: ver aquí

aa

El Hospital Sant Rafael de Hermanas Hospitalarias colabora con Air Liquide Healthcare para la formación de sus profesionales en gases medicinales

El programa de formación Air Liquide Training está acreditado por la Comisión de Formación Médica Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en el Hospital Sant Rafael de Barcelona, colaboran con Air Liquide Healthcare para dar formación a sus profesionales sanitarios en el manejo de gases medicinales. A través de la herramienta online Air Liquide Training, desarrollada por la compañía, el hospital pone a disposición de los profesionales una formación completa en el uso y seguridad de estos gases en el entorno hospitalario. El programa está dirigido tanto a profesionales sanitarios, de enfermería y farmacia, como técnicos, personal de ingeniería, mantenimiento y servicios generales.

 

Air Liquide Training ya ha sido implementado en otros centros hospitalarios en el ámbito nacional y presenta todas las ventajas que ofrece un curso online: puede hacerse en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea ordenador, móvil o tablet. Además, es el alumno el que dirige su propio aprendizaje, ya que tiene hasta tres meses para completar los diez módulos formativos del programa. Air Liquide Training está acreditado para profesionales sanitarios con 6.2 créditos por la Comisión de Formación Médica Continuada del Sistema Nacional de Salud.

 

En palabras de Inés Gozalo, Responsable del Servicio de Farmacia del Hospital Sant Rafaelnos preocupamos de que nuestros profesionales sanitarios reciban la mejor formación posible en todas las especialidades. En lo relativo a gases medicinales y servicios, hemos confiado en Air Liquide Healthcare por sus años de experiencia en el sector y por la adaptabilidad de su programa de formación, ya que se puede acceder a él cómodamente desde cualquier lugar”

 

Por su parte, Jesús Beristain, Director General de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, ha declarado que “En Air Liquide Healthcare nos comprometemos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, lo que pasa por ofrecer la formación necesaria y de calidad a los profesionales del sector. Por eso hemos creado Air Liquide Training, una herramienta acreditada y que ya está siendo usada en varios hospitales españoles”

 

Air Liquide Training nace como parte de la apuesta de Air Liquide Healthcare por la formación en los más altos estándares de calidad y seguridad, tanto de sus propios empleados como de los profesionales que hacen uso de sus servicios.

a

Air Liquide Healthcare

Suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico. En 2017, suministró a más de 15.000 hospitales y sirvió a más de 1,5 millones de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio de Air Liquide Healthcare obtuvo unos ingresos de 3.401 millones de euros en 2017, con el apoyo de sus 16.500 empleados.

La actividad de Home Healthcare

Air Liquide, líder europeo en cuidados de salud a domicilio, proporciona cuidados de salud a domicilio en colaboración con las prescripciones médicas a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Apnea del Sueño o Diabetes. Estos servicios de cuidados de salud a domicilio han sido desarrollados como continuación de los cuidados de salud en el hospital, permitiendo a los pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida en casa y facilitando a las autoridades la reducción de los costes. Home Healthcare representa el 45% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2017.

La actividad de Medical Gases

Air Liquide, proveedor líder de oxígeno medicinal en Europa, suministra a hospitales y clínicas en todo el mundo. Hoy en día los gases medicinales se utilizan en los servicios de urgencias, quirófanos, en las unidades de cuidados intensivos y en servicios hospitalarios como neumología o cardiología. Medical Gases representa el 35% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2017.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario