Hospital Trueta de Girona instalará un motor para ahorrar un 20% de energía

24/04/2013
Noticias Hospital Trueta de Girona instalará un motor para ahorrar un 20% de energía

La puesta en marcha de este nuevo motor supondrá una inversión de 1,3 millones de euros que se amortizarán en cinco años y una reducción de 1.084 toneladas en la emisión de dióxido de carbono.


 


La nueva adquisición generará toda la electricidad que consume este centro hospitalario, ya que la cogeneración produce la energía en ese mismo lugar sin que se produzcan pérdidas en su transporte.


 


El actual motor del Trueta es de 1996 y su renovación viene obligada por el aumento en las necesidades energéticas actuales, que a partir del próximo año quedarán cubiertas e, incluso se contará con un cierto margen para futuros incrementos.


 


El nuevo generador garantiza a este centro hospitalario que todas las unidades y servicios críticos no se quedarán sin energía incluso en el caso de un fallo puntual de la red.


El Hospital Trueta de Girona dispondrá a partir del próximo año de un nuevo motor de cogeneración que le permitirá ahorrar hasta un 20 por ciento en el consumo de energía eléctrica, según informa el Institut Català de Salut.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata