Impresora 3D reproducirá tejidos nerviosos y cartílagos

04/05/2013
Noticias Impresora 3D reproducirá tejidos nerviosos y cartílagos

Expertos del Centro de Ciencias Electromagnéticas de la Universidad de Woolongong (UOW) y del hospital San Vincent de Melbourne, indicaron que utilizarán una especie de "biotinta" para construir partes humanas.


 


La técnica australiana de impresión de 3D y biofabricación aditiva incorpora células vivas, que presentan una tasa de supervivencia de 95%, según la cadena local ABC.


 


El director del Centro de Ciencias Electromagnéticas (ACES por sus siglas en inglés), Gordon Wallace, explicó que para reproducir estas partes humanas utilizarán células del paciente para crear tejidos capaces de ser aceptados por su cuerpo.


 


"Para 2025, es posible que podamos fabricar órganos completos funcionales, hechos a la medida de cada paciente", dijo Wallace en un comunicado de la universidad.


 


La impresión tridimensional reproduce un objeto capa por capa a partir de información digital, y se emplea en la actualidad en diversas aplicaciones médicas, como implantes con plásticos y metales biocompatibles para pacientes específicos.


 


Revolución médica


En el comunicado, los científicos participantes de la UOW señalaron que con este proyecto pretenden "estar a la vanguardia de una revolución médica utilizando tecnología 3D de `impresión` para reproducir partes del cuerpo humano".


 


Argumentaron que investigadores del ACES, en colaboración con el hospital San Vincent, podrán hacer estas impresiones en poco más de una década.


Un grupo de científicos australianos afirmó que en tres años podrán reproducir tejidos nerviosos y cartílagos a través de una impresora tridimensional, con la que pretenden crear órganos humanos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata