Inauguración de el nuevo hospital de Manta

25/01/2018
Arquitectura Noticias Noticias destacados Inauguración de el nuevo hospital de Manta
Fecha: 22/01/2018 Procedencia: El diario Web: ver aquí Ubicación: Manta, Manabí, Ecuador   El nuevo hospital en Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) abrió sus puertas de manera oficial el pasado lunes 22 de enero. Lo hizo sólo con los servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Farmacia e Imagenología. El resto de áreas médicas funcionarán de manera progresiva en los próximos días,  máximo finales de febrero el hospital estará 100% operativo.
La nueva infraestructura, diseñada por PMMT ubicada en la vía Manta-Montecristi, a 100 m de la ciudadela La Aurora, reemplaza al viejo hospital que quedó destruido con el terremoto del 16 de abril del 2016.
La obra tiene 28.000 m2 construidos y costó 63.9 millones de dólares, 2.9 más de los inicialmente previstos. El hospital cuenta con 200 camas, 18 camas para UCI, seis quirófanos, ocho incubadoras, un tomógrafo, 3 ecógrafos, 2 equipos de rayos X, un a resonancia magnética y otros equipos médicos. En un futuro contará con 40 consultas para 30 especialidades médicas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata