Inician obras de futuro Hospital Ingavi de IPS

19/04/2013
Noticias Inician obras de futuro Hospital Ingavi de IPS

El nuevo hospital será construido en un predio ubicado en la Avenida 1811 entre Ingavi y Capitán Julio César Rivas, Fernando de la Mora, donde actualmente opera la Clínica Periférica Ingavi.


 


El hospital, cuya construcción demandará una inversión de G. 264 mil millones, dispondrá de todos los servicios médicos, con capacidad para 258 camas, 34 de Terapia Intensiva, más de 50 consultorios, y el bloque quirúrgico estará compuesto de nueve salas de cirugía.


 


El plazo de entrega es de 36 meses y se encuentra a cargo de la empresa Consorcio Hospitalario.


 


El presidente de la República, Federico Franco, pidió que tanto el Hospital de Ingavi como el de Ciudad del Este sirvan para descentralizar y mejorar el servicio de salud del Hospital Central.


 


Por su parte, el titular de IPS, Raúl Mongelos, calificó de histórica la construcción de la nueva sede, que recibirá a asegurados de ciudades aledañas.


 


El director de Infraestructura de la Previsional, Osvaldo Rodríguez, dijo que el terreno en el que se construye el nuevo hospital es de aproximadamente seis hectáreas y que será 27 veces más grande que la clínica periférica Ingavi.


Este viernes se iniciaron las obras del futuro Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), que estará ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, en el mismo predio donde se sitúa la clínica periférica

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata