InverCantabria logra impulsar unos 50 proyectos por valor de 200 millones

11/06/2013
Noticias InverCantabria logra impulsar unos 50 proyectos por valor de 200 millones

"InverCantabria", la iniciativa del Gobierno cántabro para fomentar la inversión estratégica en la región, ha logrado impulsar en su primer año de vida cerca de medio centenar de proyectos que, en su conjunto, supondrán una inversión superior a los 200 millones de euros en los próximos años.


 


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha realizado hoy un balance "muy positivo" de los primeros doce meses de existencia de esta nueva estrategia de colaboración público-privada.


 


En una nota de prensa, el presidente recuerda que el objetivo de "InverCantabria" es promover inversiones en áreas estratégicas para dinamizar la actividad empresarial y crear empleo en la región.


 


Y añade que, con esta iniciativa, Cantabria "se ha alineado" con la exigencia europea de implantar un modelo de especialización inteligente para poder optar a fondos de desarrollo regional durante el periodo 2014-2020.


 


En Sanidad y Biomedicina, el presidente ha valorado la gestión realizada para "desbloquear" la situación del Hospital Valdecilla y avanzar hacia su conclusión definitiva.


 


También ha resaltado la coordinación entre los institutos de investigación biomédica de Cantabria (el Ifimav y el Ibbtec); el impulso al Hospital Virtual y el apoyo dado a Genetracer, un proyecto de medicina especializada en el que Sodercan participa.


Diego hace un balance "muy positivo" de esta estrategia público-privada que persigue dinamizar la actividad empresarial y crear empleo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata