Investigadores de la Universidad de Harvard desarrollan un sistema de microfluidos inspirado en la naturaleza para refrigerar ventanas.

09/09/2013
Noticias Investigadores de la Universidad de Harvard desarrollan un sistema de microfluidos inspirado en la naturaleza para refrigerar ventanas.

El mismo sistema circulatorio también podría enfriar los paneles solares en los techos, lo que les permitiría generar electricidad de manera más eficiente, y evitar la pérdida de calor en invierno.


 


El sistema circulatorio funciona como en algunos los seres vivos que contienen una extensa red de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel que se dilatan cuando están calientes permitiendo que circule más sangre, lo que promueve la transferencia de calor a través de la piel al aire circundante.


 


Del mismo modo, el nuevo sistema de refrigeración de ventanas contiene una extensa red de canales ultrafinos cerca de la "piel" de la ventana a través del cual se puede bombear agua. Los canales consisten en tubos largos y estrechos, que se moldean en una lámina delgada de silicona transparente que, cuando se estiran sobre el panel de vidrio crear canales sellados.


 


"El agua entra a una temperatura baja, y circula sobre la ventana caliente, y lleva a que la energía térmica se disipe", dijo Benjamin Hatton, Ph.D., autor principal del estudio. Hatton, que ahora es profesor asistente de ciencia de los materiales e ingeniería en la Universidad de Toronto, fue miembro del Equipo de Tecnología Avanzada en el Instituto Wyss.


El sistema ha sido desarrollado desarrollado por investigadores del Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering (Ingeniería Biológicamente Inspirada) de la Universidad de Harvard.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata