Investigadores españoles crean sensores para detectar contaminantes medioambientales

13/05/2014
Noticias Investigadores españoles crean sensores para detectar contaminantes medioambientales

En ámbitos como la seguridad alimentaria o la calidad medioambiental, que afectan directamente a la salud del hombre, existe la necesidad de contar con herramientas analíticas que permitan detectar contaminantes. Por ello, el Grupo de Investigación Electroanálisis (ELAN) de la Universidad de Burgos trabaja en el desarrollo de nuevos sensores para determinar contaminantes medioambientales y agroalimentarios.


 


Recientemente, la investigadora de la Universidad de Burgos Ana Calvo Pérez ha defendido su tesis doctoral, turorizada por las profesoras Julia Arcos Martínez y Olga Domínguez Renedo, del Grupo de Investigación ELAN, sobre el desarrollo y la aplicación de estos sensores al control de tóxicos como aminas biógenas y cromo.


 


Según explica a DiCYT Ana Calvo Pérez, "el trabajo surge con la idea de poner a punto métodos de análisis simples que solventen los inconvenientes que presentan las técnicas analíticas utilizadas normalmente en la determinación de este tipo de sustancias".


Estos sensores electroquímicos se basan en la tecnología serigráfica, que consiste en la deposición de tintas conductoras sobre un soporte inerte.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata