ISSSTE construirá el mejor hospital de Coahuila en Torreón

24/04/2013
Noticias ISSSTE construirá el mejor hospital de Coahuila en Torreón

Tras considerar que el hospital del ISSSTE, que se localiza en el centro de Torreón ya no es funcional al tener 50 años de uso, el gobierno de Coahuila y la Presidencia de la República acordaron comenzar la construcción de una nueva clínica.


 


El proyecto tendrá un costo inicial de mil 200 millones de pesos y se espera que cuente con una capacidad de 300 camas para asistencia continua.


 


El proyecto arquitectónico como médico se aprobó ayer en la Ciudad de México, por el director nacional, Sebastián Lerdo de Tejada y forma parte de un compromiso Enrique Peña Nieto.


 


Lilia Gutiérrez Burciaga, Delegada del ISSSTE en Coahuila, sostuvo este miércoles una reunión con el gobernador Rubén Moreira Valdez, donde solicitó se done en la ciudad un predio de por lo menos diez hectáreas, para que en un periodo de dos años se consolide el proyecto que incluirá atención especializada para tratar el cáncer, al contar con un acelerado lineal.


 


Calificó al hospital como el mejor que tendrá Coahuila al servicio de la comunidad, ya que se tratará de una clínica de alta especialidad. En tanto el gobernador señaló que espera abarcar una gran demanda de la sociedad sobre todo de los agremiados al ISSSTE.


Comenzará a construirse con un costo inicial de mil 200 millones de pesos y se espera que cuente con una capacidad de 300 camas para asistencia continua. El gobierno del estado busca un terreno de diez hectáreas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata