Juliaca paraliza para exigir que hospital de EsSalud se construya en su jurisdicción

24/04/2013
Noticias Juliaca paraliza para exigir que hospital de EsSalud se construya en su jurisdicción

Las principales asociaciones de mercados de la ciudad de Juliaca, el gremio de transportistas del servicio urbano y sindicatos de diversas instituciones, anunciaron que hoy paralizarán desde las 00.00 horas, exigiendo que el nuevo hospital de EsSalud de alta complejidad sea construido en la Ciudad de los Vientos y no en Puno.


 


El anuncio sobre la posible construcción del nuevo nosocomio en el sector de Alto Puno, de la ciudad lacustre, provocó que los dirigentes de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Juliaca, convoquen al paro que se cumplirá hoy. Exigen que el Consejo Ejecutivo de EsSalud tome en consideración el número de afiliados al Seguro Social de las ocho provincias de la zona norte de Puno para determinar la sede del nuevo hospital.


 


Tras una reunión de coordinación, los dirigentes conformaron seis comitivas que bloquearán todos los accesos a la ciudad para restringir el transporte, y luego realizarán una movilización en las calles céntricas, indicó Arturo Cotacallapa Marín, presidente de la urbanización San Miguel II sector de Juliaca.


 


Los dirigentes han cuestionado también las expresiones de los parlamentarios por Puno, como Mariano Portugal y Claudia Coari, a quienes sindican de inclinar la balanza para que el hospital se construya en Puno.


Dirigentes de comerciantes y organizaciones dijeron que desde las 00.00 horas, todo acceso a la ciudad será bloqueado.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata