La braquiterapia de próstata es efectiva en casi el 100% de los casos

04/07/2013
Noticias La braquiterapia de próstata es efectiva en casi el 100% de los casos

La braquiterapia prostática se ha convertido en una de las mejores opciones de tratamiento para el cáncer de próstata localizado, donde se han observado excelentes resultados en más del 95 por ciento de los casos seleccionados en estadios iniciales.


 


El Dr. Benjamí Guix, oncoradioterapeuta y director médico del Instituto Imor de Barcelona, centro de referencia en braquiterapia en toda España, nos detalla las razones de este éxito.


 


¿Qué se entiende por excelente resultado? ¿La desaparición del cáncer?


 


Por excelente resultado se entiende la desaparición total del cáncer. En el caso del cáncer de próstata hay un indicador de la patología que es el PSA. Este marcador se normaliza y se sitúa a parámetros bajos, lo que indica la curación del tumor de próstata. Por otro lado, se observa la supervivencia a largo plazo y las cifras se sitúan en más del 95% de los casos, un porcentaje muy alto. A día de hoy se puede afirmar que el cáncer de próstata es una enfermedad completamente curable.


 


El diagnóstico precoz mejora el pronóstico y el tratamiento es más agradecido, más efectivo y con menos efectos secundarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata