La cirugía endoscópica en 3D ofrece más precisión y seguridad en intervenciones urológicas

22/11/2013
Noticias La cirugía endoscópica en 3D ofrece más precisión y seguridad en intervenciones urológicas

La cirugía endoscópica en tres dimensiones (3D) es más eficaz y segura que la convencional o en dos dimensiones (2D) ya que ofrece "la perspectiva espacial de la que esta última carece", según ha asegurado el jefe de la Unidad de Urología de la Clínica Cemtro, Fernando Gómez Sancha, uno de los primeros centros sanitarios que ha empezado a utilizarla en procedimientos urológicos.


Para llevar a cabo esta intervención, los cirujanos realizan la operación con unas gafas en 3D que les permiten ver en una pantalla las imágenes del interior de la zona abdominal con sensación de profundidad. El sistema consta de un endoscopio con dos sensores de imagen en alta definición que generan una imagen tridimensional en un monitor adaptado a esta tecnología.


"Ofrece sensación de profundidad y aumenta mucho la precisión de los movimientos de los cirujanos, en contraposición a los sistemas convencionales en los que se ve una imagen 2D sobre una pantalla plana. Ello permite, además, ahorrar tiempo en la operación y reducir los riesgos", ha asegurado el experto, tras destacar que uno de los procedimientos que más se benefician de esta nueva técnica es la sutura.


Para llevar a cabo esta intervención, los cirujanos realizan la operación con unas gafas en 3D que les permiten ver en una pantalla las imágenes del interior de la zona abdominal con sensación de profundidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata