La Clínica Corachan confía en un equipo Legiopack para el tratamiento y eliminación de la Legionella en sus circuitos de ACS

25/10/2017
Gestión Higiene y desinfección hospitalaria Noticias Noticias destacados La Clínica Corachan confía en un equipo Legiopack para el tratamiento y eliminación de la Legionella en sus circuitos de ACS
Fecha: 25/10/2017 Procedencia: Micronela Web: ver aquí Ubicación: Barcelona, España   La Clínica Corachan confía en un equipo Legiopack para el tratamiento y eliminación de la Legionella en sus circuitos de ACS. Clínica Corachan es una de las clínicas privadas más prestigiosas de Barcelona, que aúna tradición y modernidad, lo cual garantiza la máxima excelencia asistencial y un trato personalizado. Fundada el 19 de mayo de 1921 en su actual ubicación por el Dr. Manue Corachan, eminente cirujano y prolífico docente, la institución centra sus esfuerzos al atender y satisfacer todas las necesidades de sus pacientes, ofreciendo una asistencia de alta calidad, cercana y humana. Actualmente, el complejo sanitario ocupa una superficie total de 40.000 m2, donde trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores. Para el tratamiento de la Legionella la clínica ha escogido un Legiopack LG11 solar que suministra agua a 160 habitaciones, cocina y vestidor del personal. Con una potencia mínima en primario de 313 kW y con un volumen de la unidad de pasteurización de 320 litros, producimos un caudal de ACS a 40ºC en punto de mayor consumo de 10,77m3/h. Algunas ventajas del sistema:
  • Se trata de un sistema de pasteurización con el que tratamos el agua en continuo a 70ºC. Después, para su distribución la enfriamos a la temperatura adecuada.
  • Es un sistema muy eficaz que nos permite un ahorro de espacio y peso. Espacio/peso ya que no precisamos de acumuladores de agua.
  • Al no precisar acumulación, eliminamos los problemas por las estratificaciones de temperatura y sedimentos en el agua que incrementan las probabilidades de producir Legionella.
  • No hemos de mantener caliente y en movimiento, el agua acumulada en el momento de no consumo.
  • Se trata de un sistema físico contrastado. Con él no hace falta la utilización de ningún tipo de producto químico que pueda afectar a la red. Así, cuidamos de la instalación y cuidamos del medio ambiente.
  • Este es un equipo pensado para grandes hospitales. Por su fácil instalación, fácil funcionamiento y mantenimiento, es un equipo a considerar en el momento de analizar qué tipos de soluciones resolutivas queremos para nuestra institución.
  • Muy buena calidad a un precio justo y amortizable

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata