La Comisión Europea propone acciones para reducir el consumo de materias primas en la edificación

14/05/2013
Noticias La Comisión Europea propone acciones para reducir el consumo de materias primas en la edificación

La Dirección General de Medio Ambiente está preparando un documento sobre edificación sostenible con el objetivo de proponer acciones que mejoren la eficiencia de recursos en el sector de la construcción. Con las medidas que se proponen se pretende conseguir que dicho sector sea más competitivo dentro de la Unión Europea.


 


Además de las propuestas, el documento abordará el uso de recursos y los impactos medioambientales durante todo el ciclo de vida de los edificios, desde la extracción de materias primas hasta la demolición y reciclaje de materiales. También recogerá información sobre recursos como el agua, la energía integrada y el terreno. De hecho, la construcción y utilización de nuestros edificios en la UE supone el 42% del consumo final de energía, alrededor del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero, más del 50% de la totalidad de materiales extraídos y 30% del consumo de agua.


 


Asimismo, se está preparando una evaluación del impacto de las posibles opciones de políticas y se prevé lanzar una consulta pública a lo largo de este año.


 


Eficiencia de recursos


El mapa de ruta hacia una Europa con un uso más eficiente de recursos resaltó la necesidad de rastrear tres sectores clave que, conjuntamente, son responsables de casi un 80% de todos los impactos medioambientales en los países industrializados: alimentación, transporte y edificios.


El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la eficiencia de recursos en el sector de la construcción y lograr una mayor competitividad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata