La Consejería de Sanidad apuesta por la telemedicina en las consultas de dermatología

16/06/2013
Noticias La Consejería de Sanidad apuesta por la telemedicina en las consultas de dermatología

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha realizado una importante apuesta por la Telemedicina con la reciente implantación en el Hospital de Ciudad Real de un proyecto pionero de Teledermatología con el que se pretende mejorar la asistencia a pacientes con enfermedades en la piel.


 


El proyecto de Teledermatología es posible gracias a la tecnología DERCAM, una plataforma informática desarrollada por el SESCAM, que permite a los médicos de Atención Primaria el intercambio de opiniones con el servicio de Dermatología del hospital de referencia, facilitando así la toma de decisiones respecto del diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.


 


El proyecto, que inicia su andadura en el Área Integrada de Ciudad Real, se implantará próximamente en las áreas de Toledo, Cuenca, y Talavera, donde ya se ha iniciado el proceso de formación del personal sanitario. El objetivo es que en un breve plazo de tiempo esté en funcionamiento en toda Castilla-La Mancha.


 


Para la puesta en marcha del proyecto de Teledermatología los facultativos de los centros de salud disponen de una cámara fotográfica con la que tomarán imágenes de las lesiones de la piel y podrán compartirlas en tiempo real con los dermatólogos del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR).


Ciudad Real, la primera en ponerlo en marcha.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata