La diversidad de normas dificulta el camino hacia la Arquitectura Sostenible, según una encuesta realizada a profesionales de la construcción

15/05/2013
Noticias La diversidad de normas dificulta el camino hacia la Arquitectura Sostenible, según una encuesta realizada a profesionales de la construcción

Knauf puso en marcha en el año 2012 una gran encuesta a nivel nacional entre los principales actores del sector de la construcción con el objetivo de conocer el perfil sostenible de estos profesionales. Más de 1.000 personas tomaron parte en este estudio donde se pone de manifiesto como, cada vez de una forma más evidente, el sector de la construcción en España se mueve hacia la Arquitectura Sostenible.


 



Sin embargo, y pese a que el futuro de la construcción está ligado a esta tendencia, la gran diversidad de normas y certificaciones dificulta la labor de los prescriptores. Según datos de la encuesta realizada por Knauf, sólo el 11,5% de los arquitectos saben o conocen en qué se basa el Ecodiseño, siendo la certificación más conocida la ISO 14000 (77% de los encuestados).


En el estudio se pone de manifiesto como el sector de la construcción en España se mueve hacia la Arquitectura Sostenible.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata