La industria europea se interesa por el desarrollo en España de las directivas sobre eficiencia energética en edificios.

29/07/2013
Noticias La industria europea se interesa por el desarrollo en España de las directivas sobre eficiencia energética en edificios.

El desarrollo de la legislación europea relacionada con la eficiencia energética en edificios puede ser una gran oportunidad para España si se lleva a cabo de forma decidida. Esta es una de las conclusiones de la reunión de trabajo sobre el desarrollo de la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) y la Directiva de Eficiencia Energética (EED), organizada en Madrid por la entidad española GTR (Grupo de Trabajo de Rehabilitación) y la europea EuroACE, que engloba a las principales empresas del continente que tienen que ver con la envolvente y los sistemas de los edificios.


 


"Queremos estimular el diálogo en España entre los diferentes stakeholders de este sector", incidió Adrian Joyce, secretario general de EuroACE, que subrayó las muchas ventajas ambientales y económicas de aspectos como la mejora de la eficiencia de las viviendas ya construidas, la certificación energética, los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB), "Estas directivas son complejas, pero cuánto más ambiciosa sea su implementación mayores serán sus beneficios", aseguró en esta jornada celebrada en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC) a la que asistieron, además de empresas asociadas a EuroACE, representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Fomento, de la Confederación Nacional de la Construcción, de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Banco Santander, SEOPAN, Green Building Council España, Fundación La Casa que Ahorra o de Danfoss, así como de organizaciones de consumidores y ONGs.


El desarrollo de la legislación europea relacionada con la eficiencia energética en edificios puede ser una gran oportunidad para España si se lleva a cabo de forma decidida.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata