La innovación y las terapias personalizas son claves para la sostenibilidad del SNS

27/06/2013
Noticias La innovación y las terapias personalizas son claves para la sostenibilidad del SNS

La jornada comenzó con la intervención de Alfonso Dominguez-Gil Hurlé, catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, quien se ha encargado de exponer la importancia que adquiere la terapia individualizada en la actualidad, en la que el paciente ha pasado a situarse en un lugar estratégico. Dominguez- Gil Hurlé ha destacado que "estudiar a cada paciente de forma personalizada conlleva mayor eficacia en los tratamientos y la reducción de costes farmacéuticos".


 


También se analizaron las nuevas terapias de alto impacto. Así, desde el punto de vista de la industria innovadora, se contó con la participación del director técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, quien destacó que "los logros en la aparición de medicamentos de alto impacto social no son posibles sin la innovación de la industria farmacéutica. Además, concluyó recordando que "la crisis no debe amenazar la innovación de la industria farmacéutica".


La innovación y las terapias personalizadas como condiciones para un sistema sanitario sostenible, han centrado las intervenciones de la segunda jornada de la I Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento de la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata