La obra del nuevo hospital de Libres está en su etapa final

16/04/2012
Noticias La obra del nuevo hospital de Libres está en su etapa final

El ministro de Salud Julián Dindart recorrió las instalaciones donde trabajan contrarreloj para la inauguración del centro sanitario. Contará con una infraestructura moderna y equipamiento adecuado para poder brindar todos los servicios de un hospital regional.

Las obras de ampliación y remodelación del Hos-pital "San José" de Pa-so de los Libres, que fue construido en 1915, se en-cuentran en su etapa final. Actualmente, se ha ejecutado ya el 96% de la refacción. El ministro de Salud Julián Dindart, junto con el intendente Eduardo Vischi, y los directores de centros de la salud de la zona sur de la provincia, visitaron la nueva edificación que será inaugurada en pocas semanas.

El ministro Dindart dijo que "el nuevo hospital va contar con una infraestructura moderna y equipamiento adecuado para poder realizar todos los servicios como lo requiere un hospital regional".
El director del nosocomio, Martín Rubio, destacó la im-portancia de que Libres cuente con esta nueva in-fraestructura debido a su amplio crecimiento.

El nuevo centro de salud reemplazará una infraestructura de 100 años que al-bergaba todos los servicios del centro de salud. Esta nue-va y moderna infraestructura está ubicada en un predio de 10.000 metros cuadrados, sobre la avenida Di Tomaso.

Durante la recorrida, el in-tendente Vischi manifestó su alegría de contar con tan buena infraestructura para la localidad. "Este hospital está casi listo, ya en más de un noventa por ciento de la obra, y pronto todos vamos a poder disfrutar de estas instalaciones que tanto nos me-recemos los libreños".

El renovado hospital, se-gún los detalles difundidos por la Dirección de Obras Pú-blicas, contará con áreas de administración y dirección, 10 consultorios externos, y laboratorios. Además, el proyecto contempla la habilitación de 21 áreas de internación para ambos sexos y áreas de internación para aislados, la unidad de diagnóstico por imágenes: RX, mamografía, ecografía, to-mografía computada (a futuro).
Se ha concretado el 96% del proyecto

También se incluirá el área de neonatología con 10 cunas y dos para obstetricia, Utpr y un quirófano de partos.
Una vez inaugurado, el nuevo nosocomio tendrá el área quirúrgica con dos quirófanos, cuatro áreas de terapia intensiva y una de aislado. Una central de esterilización, sector de urgencias y el área de confort de residencia médica con cuatro habitaciones dobles.

Otras de las áreas médicas que tendrá, será el sector de traumatología y contará con un banco de sangre.
Entre otros servicios, contará con un nuevo espacio para el funcionamiento de la cocina, la lavandería, depósitos y vestuarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata