La Organización de Servicios H. Universitario de Álava integrará a los hospitales de Txagorritxu y Santiago

09/06/2011
Noticias La Organización de Servicios H. Universitario de Álava integrará a los hospitales de Txagorritxu y Santiago

El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado la creación de una nueva organización de servicios, el Hospital Universitario de Álava (HUA), fruto de la integración de los dos hospitales existentes en Vitoria, los de Txagorritxu y Santiago.

En una rueda de prensa, el viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco, Jesús María Fernández, ha indicado que el acuerdo establece un periodo transitorio de un año para la consolidación del equipo que ha de dirigir el desarrollo del proyecto HUA.

Asimismo, ha señalado que, inicialmente, la nueva organización dispondrá de un gerente, un adjunto a la gerencia, un director de personal y otro económico-financiero, en la que convivirán dos direcciones médicas y dos de enfermería, para garantizar el correcto funcionamiento y coordinación de los dos hospitales de la capital alavesa.
El acuerdo establece un periodo transitorio de un año para la consolidación del equipo que ha de dirigir el desarrollo del proyecto HUA
Fernández ha recordado que, en la actualidad, las especialidades de pediatría, cardiología y oncología, están distribuidas entre los hospitales de Txagorritxu y Santiago, con la consiguiente merma de calidad del servicio para los pacientes.

De este modo, el nuevo Hospital Universitario de Álava va a permitir la unificación de estos servicios clínicos, a través de la creación de una serie de unidades funcionales, que posibilitarán el tratamiento de patologías que en este momento no pueden abordar los otros dos hospitales de la capital alavesa.

La creación de esta nueva organización de servicios complementa al largo proceso que se inició a comienzos de la presente legislatura, y que en marzo de 2010 presentó el modelo de reorganización y reordenación hospitalaria de Vitoria y de todo el territorio histórico de Álava.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata