Las instalaciones de cobre antimicrobiano reducen el riesgo de sepsis dental

15/01/2014
Noticias Las instalaciones de cobre antimicrobiano reducen el riesgo de sepsis dental

La clínica dental de la doctora Cristina Nobayashi, en Brasil, ha sido equipada con pomos de puertas, tiradores de cajones e interruptores de luz, superficies todas ellas realizadas con cobre, con el objetivo de que eliminen rápidamente bacterias, virus u hongos que se depositen en ellas. El fin último es reducir la contaminación cruzada a través de estas superficies, que pueden actuar como reservorios de patógenos causantes de infecciones cuando no están fabricados con cobre.


 


El cobre es un material con propiedades antimicrobianas inherentes. Esta propiedad de matar a bacterias por contacto la comparte también con sus aleaciones –incluyendo el latón y el bronce-, que se denominan de forma común materiales de "cobre antimicrobiano". Aunque la doctora Nobayashi ha optado por superficies de cobre puro como prueba visual inequívoca de su compromiso con la seguridad de sus pacientes. Los productos de cobre antimicrobiano están disponibles en una amplia gama de tonalidades, como el dorado, el marrón o tonos plateados que asemejan el color del acero inoxidable.


 


La clínica dental se encuentra en São Paulo (Brasil), cercana al aeropuerto de Congonhas, instalación que cuenta con pasamanos de cobre antimicrobiano en sus aparcamientos y con mostradores de facturación también de cobre, diseñados para reducir la propagación de infecciones entre los viajeros internacionales.


Una clínica de endodoncia es pionera en Brasil en la instalación de superficies de cobre antimicrobiano cuyo fin es mejorar las medidas higiénicas existentes de prevención de infecciones y mejorar la experiencia del paciente.

La clínica de la doctora Nobayashi sigue la estela de otros centros en todo el mundo, como la clínica holandesa JW Venema o la del doctor Anton Scheepers en Sudáfrica, donde también se han instalado superficies de cobre antimicrobiano para aumentar sus protocolos de higiene. El doctor Scheepers afirma que "estudios sobre higiene dental concluyen que la sepsis es la principal causa de fracaso de los implantes dentales, y también el motivo de un gran número de complicaciones derivadas de la práctica quirúrgica y de implantes dentales. Es por este motivo que hemos instalado superficies de cobre estratégicamente colocadas y bandejas para el instrumental, y estamos muy contentos con los resultados. Además de reducir la posibilidad de infección de nuestros pacientes, estas superficies tienen un beneficio adicional, y es que son muy agradables desde un mero punto de vista estético".


 


ATENCIÓN! Para más información descargar el documento adjunto.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata