Las UCI se dotan de tecnología puntera para acelerar el traslado a planta

22/04/2014
Noticias Las UCI se dotan de tecnología puntera para acelerar el traslado a planta

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) han incorporado tecnología de vanguardia en el campo de la ventilación mecánica y de la monitorización neurológica y, según corroboran diversos estudios, el uso de estos recursos ha permitido disminuir la estancia de los enfermos y su traslado a las plantas, tal como ha explicado Rafael Máñez, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Bellvitge.


 


Algunas investigaciones han concluido, en efecto, que las innovaciones en dispositivos de ventilación mecánica y monitorización neurológica consiguen disminuir la estancia de los enfermos críticos en la UCI. Más en concreto, la actual incorporación de un nuevo aparato de ventilación mecánica permite ver de manera más gráfica y con máxima claridad cómo se produce la entrada de aire insuflado en los pulmones y, lo que es más importante, hacer simulaciones de esta acción.


 


Así, con el nuevo dispositivo se pueden hacer pruebas del volumen de aire que se tiene que insuflar y del aumento o disminución de la frecuencia respiratoria que se le debe dar al paciente para conseguir el tratamiento óptimo en cada caso. "La sustitución de la función pulmonar es un acto que debe practicarse con gran precisión, ya que los estudios indican que si la presión de aire insuflado supera unos límites, la mortalidad aumenta.


El Hospital de Bellvitge organiza cursos de formación específica para su uso

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata