Licitación internacional en el edificio del Centro Internacional de Medicina

26/02/2018
Arquitectura Noticias Noticias destacados Licitaciones Licitación internacional en el edificio del Centro Internacional de Medicina
Fecha: 26/02/2018 Procedencia: CompraNet Función Pública Web: ver aquí Ubicación: México   Este viernes 23 de febrero se publicarán las bases de licitación para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en el edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA), informó el delegado en Puebla, Aarón Yamil Melgar Bravo, quién señaló que también arrancará la rehabilitación del hospital de Metepec y la planta de lavado.
“Este viernes ya se podrá lanzar la licitación pública internacional y poder entonces entrar en un proceso de selección en donde cada uno de los participantes que se dedican a construir podrán hacer su propuestas estratégica-económicas. Esto quiere decir que ya podremos abarcar esta primera etapa de 415 camas y poder habilitar 205”, explicó.
Melgar Bravo comentó que estas acciones son resultado del presupuesto aprobado para este año; se tiene un aproximado de 800 millones de pesos para este 2018. A raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, los usuarios del hospital San Alejandro tuvieron que ser trasladados al Regional número 20, La Margarita, lo que generó sobreocupación. El delegado dijo que para solucionar esta situación se puso en la mesa crear un convenio con los hospitales de la Secretaria de Salud o clínicas privadas para que puedan apoyar en las consultas, pues se prevé que el nuevo hospital estará listo a finales de este año.
“Con este convenio podríamos desahogar la atención. Nosotros teníamos una capacidad en urgencias de más o menos  80 pacientes diarios, y ahora supera los 100 pacientes. Sí, traemos una situación de contingencia pero al final del día estamos haciendo todo para poder resolver el problema”, mencionó.
Al preguntarle cuál será el costo del nuevo nosocomio, dijo desconocer el monto ya que el IMSS Puebla sólo hará el trabajo de supervisión; el presupuesto lo manejan las oficinas centrales. Tras el sismo del 19 de septiembre, el hospital regional número 36 San Alejandro quedó inhabilitado, al anunciar su nueva construcción en el edificio Cima existieron problemas internos entre los accionistas mayoritarios y minoritarios del inmueble, ya que tenían que dividir el dinero que se les pagará por el edificio. Fue hasta diciembre que el entonces delegado Enrique Doger Guerrero confirmó la adquisición del edificio CIMA y detalló que en ese mismo terreno se construirá una torre de ginecología y pediatría.  

Documentos:

Anuncio licitación

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata