LicitacionesNoticiasNoticias destacadosOncológicoHospital Puertollano licitación

Fecha: 15/01/2018

Procedencia: Alimarket

Web: ver aquí

Ubicación: Castilla-La Mancha, España

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado en un comunicado que priorizará el proyecto hospitalario de Puertollano (Ciudad Real) y licitará durante el primer trimestre de 2018, tanto el plan funcional como el proyecto de ejecución, del nuevo Hospital de ‘Santa Bárbara’ de Puertollano (Ciudad Real) .

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante una visita al centro hospitalario para comprobar el funcionamiento del nuevo tomógrafo computarizado (TAC), operativo desde el pasado 22 de diciembre de 2017.

 

El primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano, que substituirá al actual Hospital de Santa Bárbara, tendrá una superficie construida de más de 42.000 m2, frente a los 13.700 que ocupa el actual (180 camas).

Amplía además, la cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica, que evitará los actuales desplazamientos a Ciudad Real capital.

Contará con 37 locales más en el área de consultas y 29 camas más en el área de hospitalización

Tendrá 3 quirófanos más que ahora. Además de una unidad de reanimación post-anestésica con 12 camas y 3 boxes de aislados.

Durante la visita al hospital de Puertollano, García-Page también ha adelantado avances en cuanto a la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Pior’ , cuyas obras progresarán a lo largo del año para tener el proyecto terminado en 2019, dotando a Puertollano de 34 nuevas plazas residenciales.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario