Los centros de salud extremeños suspenden sus consultas de tarde hasta septiembre

16/06/2011
Noticias Los centros de salud extremeños suspenden sus consultas de tarde hasta septiembre

127 profesionales de la capital están acogidos a la jornada vespertina, entre médicos, enfermeros y pediatras. Son el 87,5 por ciento del total de la plantilla.

7 centros de salud integran el mapa sanitario de Cáceres. El último, el de Nuevo Cáceres, se puso en marcha en 2009.

497.923 peticiones de cita recibieron los centros de salud cacereños. El más demandado fue el Manuel Encinas, seguido del de Plaza de Argel, Zona Centro, San Jorge, Nuevo Cáceres, Mejostilla y Aldea Moret, según datos del SES.
Durante todo el año 2010 los siete centros de salud de Cáceres recibieron cerca de 500.000 peticiones de cita, según datos del SES
El SES (Servicio Extremeño de Salud) suspende durante estos tres meses las consultas de tarde en los centros de salud. Lo hace, en primer lugar, porque durante el verano desciende el número de pacientes que acude al ambulatorio, explica Ezequiel Bermudo, director médico de Atención Primaria del área de salud de Cáceres. Además, añade Bermudo, las altas temperaturas registradas en julio y agosto pueden disuadir a los usuarios de acudir a ver a su médico por la tarde. A estos dos argumentos se suma el hecho de que los profesionales sanitarios también se van de vacaciones y, por tanto, se reduce la plantilla titular.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata