Los hospitales de Pontevedra y O Salnés tienen en marcha un centenar de proyectos de investigación

23/05/2013
Noticias Los hospitales de Pontevedra y O Salnés tienen en marcha un centenar de proyectos de investigación

Los hospitales de Pontevedra y O Salnés mantienen abiertas alrededor de un centenar de lineas de investigación, en su mayor parte ensayos clínicos pero también proyectos relacionados con las áreas de Oncología, Dermatología, Digestivo o Reumatología, según explicó el director gerente del área sanitaria, José Manuel González Álvarez, momentos antes del acto oficial en el que se dio la bienvenida a los 29 nuevos residentes que se formarán en hospitales y centros de salud de ambas comarcas. En el encuentro participaron, entre otros, el oncólogo vigués Yago Nieto, del M.D. Anderson Cancer Center de Houston.


 


"En estos momentos están en marcha cien proyectos de investigación, la mayoría es cierto que son ensayos clínicos, no del nivel como los del doctor Yago Nieto en Estados Unidos pero cada uno aporta a la investigación lo que puede hacer". De esos cien trabajos en marcha "unos son más importantes que otros y ahí están todas las áreas, la primera en estos momentos en nuestro hospital es Oncología, tiene un mayor número de trabajos, luego están las áreas de Dermatología, Digestivo...", añadió el gerente.


 


Éste avanzó también que la previsión de la administración pasa porque la "modesta fundación", señaló, de investigación y desarrollo de los hospitales de Pontevedra y O Salnés se funda con otros equipos de Vigo y Ourense para constituir la Fundación de Investigación del Sur de Galicia, con una metodología de investigación en red. Todos los trabajadores que llevan a cabo investigaciones se verán afectados por este proyecto que busca promover la investigación en red.


Oncología, el servicio con más líneas en desarrollo - Anuncian la fusión con otros equipos de Vigo y Ourense para crear la Fundación de Investigación del Sur gallego.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata