Luis vidal + arquitectos (LVA) abre una nueva sede en Chile

24/07/2013
Noticias Luis vidal + arquitectos (LVA) abre una nueva sede en Chile

Luis vidal + arquitectos (LVA) continúa su expansión por el continente americano con la apertura de una nueva sede en Santiago de Chile tras ganar el concurso para diseñar dos hospitales de nueva planta en la República Chilena: el Biprovincial Quillota-Petorca y el Hospital Provincial Marga Marga.


 


De esta manera, la tipología de Hospital aeroportuario, acuñada y creada por LVA, ha traspasado fronteras. Este concepto plantea un modelo de edificios sanitarios del siglo 21 caracterizados por el uso de una arquitectura "curativa" que da prioridad a los usuarios y su bienestar, en oposición al modelo de diseños de dimensiones masivas predominante durante el siglo 20.


 


LVA (luis vidal + arquitectos) es uno de los estudios más cualificados a nivel internacional en el ámbito de la arquitectura sanitaria, en el que ha vertido toda su experiencia procedente del sector del transporte y del diseño de aeropuertos.


 


Pese a su joven trayectoria, luis vidal + arquitectos ha participado en el diseño de doce centros hospitalarios en todo el mundo. Dos de sus diseños, actualmente en construcción, responden a este modelo de hospital del siglo 21, el Hospital Can Misses de Ibiza y el Nuevo Hospital de Vigo (España), que obtuvieron en Kuala Lumpur el Premio al Mejor proyecto sanitario del futuro, otorgado por la Academia Internacional de Diseño y Salud.


La nueva sede se abre tras ganar el concurso para diseñar dos hospitales de nueva planta en la República Chilena: el Biprovincial Quillota-Petorca y el Hospital Provincial Marga Marga.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata