Madrid presenta cómo será el 12 de Octubre tras invertir 215 millones

07/09/2018
Noticias Noticias destacados Madrid presenta cómo será el 12 de Octubre tras invertir 215 millones
Fecha: 04/09/2018
Idioma: Castellano
Procedencia: Redacción Médica
a La Comunidad de Madrid invertirá 215 millones de euros en la reforma integral del Hospital 12 de Octubre, un proyecto que corresponde a la fase 2 del Plan de Remodelación de este centro iniciado en 2004 y que se paralizó en 2011 tras la apertura del nuevo Centro de Actividades Ambulatorias. En esta nueva fase se llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y se modernizarán las áreas de Oncología Médica Oncología Radioterápica.  
Instalaciones
  El nuevo edificio de hospitalización anunciado por Garrido contará con capacidad para 1.500 camas, 720 habitaciones (600 médico-quirúrgicas, 20 para psiquiatría de adultos, 40 individuales para pacientes obstétricas y 60 individuales para niños) y 40 quirófanos. Estos últimos estarán complementados con áreas de apoyo dedicadas a cuidados intensivos (más de 110 camas para adultos y niños, y 60 para neonatos), reanimación cirugía mayor ambulatoria.  
Nuevas áreas de Oncología y demolición de la Residencia General
Junto al nuevo edificio de hospitalización, la fase dos prevé la modernización de las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica, para adaptarlas a las necesidades de los pacientes con cáncer, y la desaparición de la Residencia General, que será demolida. De este edificio se mantendrá la base, que alberga a los laboratorios de Anatomía Patológica, Biobanco, Registro de Tumores y Salón de Actos, entre otras dependencias, que también serán reformadas. Este plan no influye en el proyecto de ampliación y modernización del edificio de Urgencias, que comenzará este otoño. La Consejería de Sanidad confirma que se mantendrá en la ubicación que tiene actualmente, manteniendo su conexión con el helipuerto, situado en su cubierta superior, y la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias.   También será conectado al nuevo edificio de hospitalización. El edificio Materno-Infantil mantendrá también su ubicación actual aunque será conectado a las nuevas infraestructuras y podrá usarse para otros fines.
Plazos de ejecución
Según confirman a Redacción Médica fuentes oficiales, el borrador de la oferta de licitación está ya redactado y a falta de una sola firma para ser publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). De hecho, desde la Consejería de Sanidad aseguran que podría publicarse esta misma semana o la que viene. Garrido confía en que el proyecto "esté adjudicado antes de las elecciones autonómicas", o sea, en el primer trimestre de 2019. El Ejecutivo prevé que las obras comiencen a finales del próximo año y que finalicen tras un periodo de 36 meses. De esta forma, el Hospital Universitario 12 de Octubre, en el que trabajan más de 6.000 profesionales.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata