Merck Serono crea una plataforma de investigación en inmunooncología

17/07/2013
Noticias Merck Serono crea una plataforma de investigación en inmunooncología

Merck Serono, división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck, ha anunciado hoy la creación de una plataforma dedicada a la investigación, desarrollo temprano y estrategias con biomarcadores en inmunoterapia oncológica. En concreto, esta plataforma se centrará en el desarrollo de tratamientos que potencien la capacidad natural del sistema inmunológico para combatir tumores y que funcionen en combinación con terapias ya existentes o futuras. Y todo ello porque, tal y como reconoce Bernhard Kirschbaum, director de Investigación Global y Desarrollo Temprano de la compañía, "la complejidad del cáncer requiere diversas estrategias que permitan intervenciones terapéuticas alternativas".



Esta nueva plataforma, explican desde la compañía farmacéutica, incluye tres clusters innovadores enfocados a diferentes áreas: vacunas terapéuticas (dirigidas a antígenos tumorales, con objeto de generar una respuesta inmunitaria específica para el tumor), células madre cancerosas (terapias dirigidas a las células madre cancerosas, para prevenir o reducir la formación de tumores e inhibir metástasis) e inmunotolerancia (para eliminar o eludir mecanismos inhibitorios del sistema inmunológico que evitan que las células cancerosas sean reconocidas y atacadas por el organismo).


Se centrará en el desarrollo de tratamientos que potencien la capacidad natural del sistema inmunológico para combatir tumores y que funcionen en combinación con terapias ya existentes o futuras.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata