Murcia incorpora en algunas zonas ajardinadas nuevas plantas tapizantes que requieren un menor mantenimiento y un escaso consumo de agua

16/09/2013
Noticias Murcia incorpora en algunas zonas ajardinadas nuevas plantas tapizantes que requieren un menor mantenimiento y un escaso consumo de agua

El Ayuntamiento de Murcia incorpora en algunas zonas ajardinadas nuevas plantas tapizantes que requieren un menor mantenimiento y un escaso consumo de agua. El jardín de San Antonio, el Cuartel de Artillería, la Plaza Cecilio Pineda, El Malecón o los jardines del entorno a Marqués de de Corvera son algunas de las zonas en las que se está probando este nuevo tapizante.


 


Puesto que las zonas verdes constituyen un patrimonio colectivo de gran valor social y cultural, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, continúa avanzando en la consecución de espacios verdes sostenibles, más cuidados, limpios y confortables para la vida cotidiana de los ciudadanos.


 


En base a este objetivo, el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia está promoviendo el uso de nuevas plantas tapizantes que sustituyan las praderas de césped y gramíneas que se vienen empleando tradicionalmente. El empleo de estos nuevos tapizantes es más beneficioso por los siguientes motivos:


 



  • Conllevan un menor consumo de agua en comparación con las praderas de cespitosas y gramíneas. Se ha comprobado que el consumo de agua con los nuevo tapizantes puede reducirse hasta en un 50%.

  • Tienen una mayor capacidad de crecimiento en zonas sombreadas. En el municipio de Murcia existen muchos jardines con árboles que proporcionan amplias zonas de sombra que impiden que las actuales praderas de gramíneas se mantenga por tratarse de plantas que requieren exceso de sol. Con los nuevos tapizantes se podrán cubrir espacios verdes que hasta el momento era imposible cubrir, ya que se mantienen en perfectas condiciones en espacios de sombra.

  • Requiere un menor mantenimiento, ya que no precisan la continua siega como es el caso de las praderas de cespitosa.

  • Ofrecen una mayor variedad cromática y ornamental.


El jardín de San Antonio, el Cuartel de Artillería, la Plaza Cecilio Pineda, El Malecón o los jardines del entorno a Marqués de de Corvera son algunas de las zonas en las que se está probando este nuevo tapizante.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata