ClimatizaciónInstalacionesNoticiasNoticias destacados

Fecha: Abril 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Daikin

Web: ver aquí

 

El pasado mes de abril se instaló en el Hospital Universitari Doctor Peset de València una nueva unidad de producción de agua fría destinada a la climatización del centro sanitario de uno de los hospitales públicos más importantes de la Comunidad Autónoma. Esta nueva instalación generara una disminución del consumo eléctrico del centro sanitario de 50.000 m² de superficie.

El objetivo de esta gran reforma es, además de mejorar las instalaciones de producción de frio, garantizar unas condiciones óptimas de trabajo, calidad y seguridad para las intervenciones que se tengan que realizar en las zonas más críticas del centro como quirófanos, paritorios, etc.

Un equipo resulta de un diseño cuidadoso
El modelo escogido para el proyecto fue la unidad Daikin modelo EWWDC14VZXSA2, el más avanzado de la compañía hasta el momento. Este equipo es una enfriadora de condensación por agua que ha sido diseñada para reducir costes y obtener la máxima eficiencia energética. Gracias a sus dimensiones (se ha conseguido una reducción de un 40% en el espacio) permite llevar a cabo una instalación de forma más rápida y segura evitando causar estragos en el funcionamiento del hospital.

Además, Daikin está trabajando con una nueva generación de intercambiadores de calor de alta eficiencia, cuya tecnología –tipo inundado- permite maximizar los rendimientos de la unidad. Este factor junto al diseño optimizado de la línea de descarga, permite reducir las pérdidas de carga interna a la mitad, llegando a ser 1ºC menos de temperatura de condensación, lo que se traduce en un 3,5% más de eficiencia.

Un firme compromiso con el medio ambiente
Durante el uso diario la tecnología Inverter permite a los compresores de tornillo de la enfriadora sean capaces de adaptar la potencia de refrigeración de la unidad al requisito de carga real. Adicionalmente, para permitir un control de la temperatura del agua y una modulación eficiente de la capacidad para así conseguir un funcionamiento más silencioso es posible ajustar de manera continua la velocidad de giro del compresor. Estos compresores están provistos de la tecnología de relación de volumen variable (VVR), un sistema innovador que permite adaptar la presión de carga del refrigerante a las condiciones de funcionamiento especificas al compresor, lo cual evita perdidas de energías producidas por fenómenos de compresión escasa o excesiva.

La serie de enfriadoras VZ está disponible en el mercado con refrigerante de muy bajo PCA (Potencia de Calentamiento Atmosférico) reforzando así la firme apuesta de Daikin por la protección del medio ambiente.

Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment