Nueva unidad de estancia diurna en el antiguo hospital del siglo XV de Vélez

14/06/2013
Noticias Nueva unidad de estancia diurna en el antiguo hospital del siglo XV de Vélez

Vélez contará con una unidad de estancia diurna en la conocida como antigua residencia San Juan de Dios, y que fue fundada como un hospital en el siglo XV por los Reyes Católicos. El Ayuntamiento informó ayer del proyecto, que se centrará en la reforma y ampliación del edificio que se construyó en el año 1980 y que contaba con dormitorios para las personas mayores.


 


Estas obras contarán con un presupuesto de 609.200 euros, de los que gran parte están financiados a través de Iniciativa Urbana de la Villa. Está previsto que los trabajos se inicien para este verano tras el proceso de adjudicación y que puedan estar concluidos para Semana Santa del próximo año, permitiendo dar servicio a unos 30 mayores.


 


La edil de Urbanismo veleña, Concepción Labao, indicó que la unidad contará con una zona de gimnasia y rehabilitación, otra de terapia ocupacional, un salón de actos, una sala de usos múltiples, la cocina y un bar, entre otras dependencias.


 


«Es un proyecto muy importante y ambicioso para los tiempos difíciles que corren y que será una realidad gracias al Plan Urban», según Labao, quien añadió que el equipo de gobierno está trabajando para que se pueda rehabilitar otra parte del hospital San Juan de Dios para que pueda albergar el futuro Museo de la Ciudad.


Las obras contarán con un presupuesto de 609.200 euros y estarán terminadas para Semana Santa de 2014.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata