GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacados
Fecha: 17/10/2018
Idioma: Castellano
Procedencia: ABC Andalucía

Web: ver página

 

La comarca de Poniente contará a corto plazo con un nuevo centro hospitalario. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, han firmado el convenio de colaboración para la construcción de un Centro de Alta Resolución en el que se invertirán alrededor de 30 millones de euros y dará cobertura a unas 100.000 personas. Así, el Ayuntamiento roquetero cede los terrenos a la Junta para esta edificación y se compromete a entregarlos antes de que finalice el año.

El nuevo hospital contará con cincuenta y dos habitaciones individuales, un área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación y áreas de diagnóstico por imagen. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) dotará este centro con los dispositivos sanitarios necesarios para dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos y mejorar la atención sanitaria en esta zona abarcando los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.

«No es el centro que nosotros queríamos, pero es la primera piedra para disfrutar algún día de un hospital tradicional. El centro que se construya terminará tan grande como el Hospital de Poniente o Torrecárdenas», manifestó Amat.

Desde 2005, el primer edil roquetero viene reclamando a la Administración Andaluza un nuevo centro sanitario, año en el que se firmó un convenio pero que quedó paralizado. El pasado año se retomaron los contactos entre Ayuntamiento y Junta, poniendo a disposición Roquetas de Mar los terrenos necesarios.

Desde la Junta han dejado de manifiesto que «darán la máxima celeridad a todos los trámites» para que el Hospital de Alta Resolución sea una realidad. Será responsabilidad del SAS recepción el edificio cuando cumpla con todas las condiciones para su puesta en marcha, y ocuparse del mantenimiento y conservación del mismo.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario