Optan a las obras del Hospital de Valdecilla (Cantabria) 3 empresas investigadas en Gürtel

25/04/2013
Noticias Optan a las obras del Hospital de Valdecilla (Cantabria) 3 empresas investigadas en Gürtel

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Judith Pérez, ha denunciado este jueves en el Pleno de la Corporación que tres empresas de las siete que optan al concurso para la adjudicación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están siendo investigadas por Audiencia Nacional por su presunta relación con el caso Gürtel-Bárcenas.


 


Por ello, ha defendido que el Gobierno de Cantabria, que es quien ha convocado el concurso, está "obligado" a consultar a la Audiencia Nacional sobre su participación, al estar "cuestionadas por un escándalo" como el de la presunta financiación irregular del PP.


 


En concreto, las tres empresas que optan al concurso de Valdecilla y que figuran como donantes del PP en los supuestos `papeles de Bárcenas` son Sacyr, Obrascón Huarte (OHL) y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).


 


Pérez ha mostrado su "sorpresa" porque las citadas empresas puedan "participar en un concurso público" y por eso ha instado a consultar a la Audiencia sobre esta cuestión.


 


La portavoz del PSOE ha revelado esta información durante la defensa de la moción que ha presentado, y que el equipo de Gobierno (PP) ha rechazado, instando al Gobierno de Cantabria a paralizar y anular el concurso para la adjudicación de Valdecilla porque, en su opinión, se trata de una "privatización encubierta" al afectar a la parte no asistencial, en lo que considera "un primer paso" de cara a su privatización total.


 


Tras apuntar que el actual gerente del centro, César Pascual, ha tomado parte "activa" en "privatizaciones" de hospitales de Madrid, Pérez ha advertido que "éste es el momento de la venta de Valdecilla y de transformar el derecho a la salud en un privilegio".


 


Para la socialista, el PP es "el peor albacea" de la donación del marqués de Valdecilla. "Pretenden quedarse con esa herencia y venderla al mejor postor", ha afirmado.


 


A lo que el concejal de Servicios Sociales y portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, ha replicado que el "discurso del miedo" de los socialistas "aburre", tildando sus denuncias de "pura demagogia" y de "fantasía".


Tres empresas de las siete que optan al concurso para la adjudicación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están siendo investigadas por Audiencia Nacional por su presunta relación con el caso Gürtel-Bárcenas.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata