Pretenden optimizar los servicios en Hospital de San Lorenzo

23/04/2013
Noticias Pretenden optimizar los servicios en Hospital de San Lorenzo

Los cambios no se detienen en el Hospital de San Lorenzo.El sanatorio se ha convertido en referente nacional, luego de la transformación que ha alcanzado de la mano de la Fundación Pro Mejoramiento del Hospital de San Lorenzo.


 


En la actualidad, con apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud, el sanatorio forma parte de un proyecto piloto denominado Plan de Reordenamiento hospitalario. El programa inició en el mes de enero con la contratación de una firma consultora española, la que identificará las debilidades y fortalezas del sanatorio con el fin de mejorar cada una de las áreas del centro asistencial.


 


Sandra Pinel, coordinadora de redes y servicios, informó que este plan se aplicará en tres hospitales, el Juan Manuel Gálvez, de Gracias, Lempira; Enrique Aguilar Cerrato, de Intibucá, y el Hospital de San Lorenzo. "Lo que pretendemos es lograr una transformación más profunda que tiene que ver con la gestión administrativa, clínica y de hospitalización, dijo la funcionaria. Son dos años en los que se desarrollará el proyecto.


 


De acuerdo con Ana Silvia Murillo, directora del hospital, lo que se busca es que el servicio que se preste a los pacientes sea de calidad y que todos los recursos que tenga el hospital sean utilizados de manera eficiente.


 


"Nosotros esperamos que en un tiempo el hospital logre una atención modelo, y que la población tenga un servicio de calidad", manifestó.


 


Los fondos para lograr el programa han sido aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un desembolso inicial de 40,000,000 de lempiras para la primera etapa. De forma posterior se espera una cuota igual para los cambios que se requieran.


El centro asistencial forma parte de un plan piloto que inició la Secretaría de Salud en el mes de enero.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata