GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacadoshospital de la concepción burgos

Fecha: 02/05/2018

Procedencia: 20 minutos

Web: ver aquí

a

Este edificio, declarado monumento nacional en 1946 y en el que se alojó Santa Teresa de Jesús; será la sede del Archivo Histórico Provincial y la Universidad de Burgos (UBU). De este modo, tendrá presencia en el centro histórico de la capital.

El proyecto, cuyas obras tendrán un coste que podría rondar los 15 millones de euros y que serán realizadas por el Ministerio de Cultura, contemplan además la construcción de un edificio anexo que se destinará también al archivo de fondos documentales.

Este nuevo edificio se construirá en el espacio comprendido entre el Hospital de la Concepción y el aparcamiento subterráneo de Barrio Gimeno, construido en las antiguas huertas del complejo hospitalario.

La Universidad de Burgos, por su parte, destinará su parte del inmueble a uso estudiantil, cultural, docente, empresarial y deportivo; con el objetivo de acercar la Institución académica al conjunto de la ciudadanía.

Al compartir edificio con el Archivo Provincial; existirán espacios para usuarios de usos compartidos que gestionarán tanto la Junta de Castilla y León como la propia UBU.

 

Museo de Burgos

La firma de esta colaboración, suscrito entre el Gobierno central, la Junta, la UBU y el Ayuntamiento de Burgos; se ha complementado con otro para la ampliación del Museo de Burgos situado en la calle Miranda.

Con la firma de este acuerdo entre el Ejecutivo central y el Gobierno autonómico se impulsa la ampliación del complejo museístico, que actualmente ocupa la Casa Miranda y la Casa Íñigo Angulo, a la Casa Melgosa, la antigua residencia de Nuestra Señora de Belén y el edificio de los antiguos cines ‘Calatravas’.

La ampliación del museo se realizará por fases, de tal modo que la primera abarcará intervenciones en la Casa Melgosa y permitirá incorporar 2.000 nuevos m2 de espacio expositivo que se destinarán a un espacio de arte contemporáneo que incorporará el legado del artista local Luis Sáez y de otros creadores burgaleses.

La inversión prevista para esta primera fase de ampliación del Museo de Burgos; asciende a tres millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario