Remodelarán el Hospital del Niño en Saltillo

04/01/2014
Noticias Remodelarán el Hospital del Niño en Saltillo

De acuerdo al director del nosocomio, Óscar García Galván, se contempla una inversión de cuatro millones de pesos.



"Se prevé se construya un quirófano más para que sean tres, además el área de oncología médica se ampliará para otros dos pacientes y la zona de quimioterapia ambulatoria crecerá para dar atención a otros cuatro niños", explicó.



Cada año en la sala de quimioterapia ambulatoria atiende alrededor de 300 pacientes con enfermedades hemato- oncológica, es decir leucemia y tumores cancerosos.



García Galván añadió que también hace falta ampliar y modernizar el diseño arquitectónico del edificio, pues su estructura corresponde a la década de los ochenta.



El 90 por ciento de los pacientes que se reciben es derechohabiente del Seguro Popular, lo que ha cambiado la forma de trabajo desde hace cuatro años.



"En cuatro años el número de personas atendidas en el nosocomio creció en 35 por ciento", indicó.


 


En el Hospital del Niño se reciben niños de todo el estado y de comunidades rurales del estado de Zacatecas y Nuevo León, además en el área de consulta externa por lo menos se atienden a cerca de cien niños por día.


La dirección del Hospital del Niño en Saltillo anunció que en este mes dará inicio la remodelación del centro médico, en la cual destacará la ampliación de diversas áreas y la construcción de un quirófano extra.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata