Ribera Salud se alía con OHL para abrir hospitales en Sudamérica

14/04/2014
Noticias Ribera Salud se alía con OHL para abrir hospitales en Sudamérica

El grupo de hospitales valencianos Ribera Salud ha decidido acelerar sus planes de expansión fuera de España tras comprobar que su modelo de negocio -la gestión de hospitales públicos- ha quedado paralizada en nuestro país tras el fiasco del último proceso en Madrid. Por este motivo, y tras la reciente entrada en el capital de la entidad de la norteamericana Centene, la compañía tiene previsto presentarse a varias concesiones hospitalarias que se licitarán principalmente en países latinoamericanos. Gráfico: Las concesiones de Ribera Salud en España, al detalle.


El modelo de negocio desarrollado por Ribera Salud, denominado modelo Alzira, necesita en su plan internacional de una alianza con una constructora que se encargue de edificar el hospital y de un operador asistencial, en la mayoría de las veces local. La responsabilidad de la gestión del centro recae en manos del grupo valenciano.


 


En este modelo internacional, la empresa sanitaria se presentará de la mano de varias de las grandes constructoras españolas, principalmente con OHL, con la que tiene una alianza estratégica. El grupo sanitario dirigido por Alberto de Rosa y la constructora presidida por Juan Miguel Villar Mir ya firmaron un acuerdo para acudir juntas en una UTE al concurso de concesiones de hospitales en Madrid.


 


 


La primera experiencia internacional de Ribera Salud ya se ha producido en Perú.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata