Sáez Aguado condiciona la segunda fase del Hospital de Soria a la disponibilidad presupuestaria de 2014

25/06/2013
Noticias Sáez Aguado condiciona la segunda fase del Hospital de Soria a la disponibilidad presupuestaria de 2014

Sáez ha asistido esta tarde al séptimo de los encuentros "Los mejores de los nuestros. Conversaciones" que se ha celebrado en el claustro de San Juan de Duero y ha contado con la participación de los profesores Eugenio Santos y Tomás Girbés, premios Castilla y León de Investigación Científica y Técnica.


 


Respecto a la ampliación del hospital soriano, el consejero ha insistido en que "la primera fase, que era la más importante, está finalizada" y aunque ha afirmado que la segunda fase "es una prioridad para la Junta", ha reconocido que "las inversiones tienen que aplazarse" debido a la situación económica.


 


Antonio María Sáez también ha aludido a los dos millones de euros presupuestados para este año para la remodelación de dos unidades del hospital Santa Bárbara, mejoras auxiliares y equipamiento, y ha señalado que "el proyecto ya se ha definido y pronto verá la luz".


 


REORGANIZACIÓN DE PRIMARIA


En cuanto a la reorganización de Atención Primaria prevista por la Junta, el consejero de Sanidad únicamente ha indicado que "está en marcha y que se aprovechan los cambios en personal, como jubilaciones y traslados, para iniciar el equilibrio con el traslado de facultativos de las zonas rurales a las urbanas".


El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha asegurado este martes en Soria que la segunda fase del Hospital Santa Bárbara de la capital soriana dependerá de los presupuestos de 2014 y será entonces "cuando se verá si se puede retomar este proyecto".

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata